ENTRAÑAS DE MISERICORDIA
¡¡¡ No llores más !!! Aún no está todo perdido...

El momento que vivimos de injusticia, desigualdades y terror así como la celebración del "Año de la Misericordia", nos impulsan a pedirle al Señor que nos haga sensibles a las necesidades de nuestro hermanos e implicarnos en la construcción de un mundo donde la fraternidad universal sea una realidad.
La expresión " mística de ojos abiertos" que tanto se utiliza hoy en nuestros ambientes, tiene mucho que ver con el tema. La palabra mística nos habla de espiritualidad, de unión con Dios, de contemplación . Pero lo de "ojos abiertos" nos indica que tenemos que MIRAR, ESCUCHAR, INTERPRETAR la realidad desde lo más hondo de nuestro ser. Se trata de no separar la fe de la justicia y de no caer en el activismo social sin raíces evangélicas.
Pasión por Dios y pasión por la justicia, se identificaría con ENTRAÑAS DE MISERICORDIA.
Necesitamos que se nos conmueva el corazón , que se nos despierte la PASIÓN por Dios para amar a nuestros hermanos con su corazón. Queremos ser voz de los sin voz, porque las personas que no pueden expresarse son como si no existieran. Tenemos que ganar terreno al mar de la muerte que está mudo. Gritar un NO ROTUNDO a la vida deformada con entrañas de misericordia. con sensibilidad, porque esta es más fuerte que la barbarie y el terror.
Las personas que ponen el dedo en la llaga, molestan, pero el conformismo y la apatía no sienten.
Dios nos abraza a través de la realidad y de la impotencia, pero Dios no puede ser nunca el ídolo de nuestros intereses.

No hay comentarios:
Publicar un comentario