La llamada de Dios

Dios llama hacia sí a toda la creación. Dios nos llama y decimos: ¡Aquí estoy!
Pero debemos llamarnos unos a otros a tener el coraje de ser libres, a hacer cosas que nunca nos atreveríamos a hacer.
A ser SOÑADORES REALISTAS...

lunes, 21 de diciembre de 2015

CAMBIO DE ÉPOCA, CAMBIO DE PATRÓN

Es evidente que estamos ante un cambio  vertiginoso en todos los aspectos;  un cambio de modelo o de patrón. Tenemos una manera diferente de ver las cosas . La ruptura con los consensos establecidos es palpable. El momento es apasionante pero al mismo tiempo, preocupante. Exige de  nosotros  un cambio de nuestras percepciones y valores. Esto lleva consigo un  profundo cambio  sobre todo en el ámbito social económico, político y religioso.
 Según Leonardo Boff  el destino de la Humanidad depende de la capacidad que tengamos de asumir  el  desafío  frente a " los nuevos  modos de sentir, de actuar, de rezar."
Nos encontramos justo  en el punto de tensión de dos culturas:
  • La cultura de lo establecido ( egocéntrica, inmutable)
  • La cultura de lo cambiante, lo interactivo( Con muchas formas de conocer y actuar)
El surgir de movimientos sociales,   ONGS  y  grupos  comprometidos, nos hablan de que otro mundo es posible. Todos nos preguntamos qué podemos hacer y  qué podemos aportar.  El agruparse y  programar juntos se impone.
El cambio parte de una esperanza fundada y de la dimensión relacional que cultivemos. Todos los aspectos de la vida humana son importantes pero la espiritualidad y la ciencia en este momento ,son a muy importantes, ya que ésta nos ofrece mayor conciencia de nuestra razón y sus posibilidades.
Me impresionan las palabras de Albert Einstein:
" La experiencia más hermosa que tenemos  a nuestro alcance es el misterio. Es la cuna del arte y de la ciencia. La experiencia de misterio fue la que engendró la Religión"
Sabemos que la fe es una experiencia  abandono y dependencia . Es pasión por el infinito. Somos buscadores de Dios , y sentirnos invadidos por su AMOR, es la mayor felicidad
ANHELO, UTOPÍA, PREGUNTA, SUEÑO... DIOS INSPIRA NUESTRA VIDA.  Llegó el momento de la novedad  y ésta  tiene que empezar. Pero que no sea una reedición sino  la nueva  edición que Dios quiere  para el  hoy de la sociedad y de la Iglesia, para el hoy de nuestros hermanos y  de nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario